Saltar al contenido principal

Nueva oficina del Servicio de Protección Integral brindará atención integral a sobrevivientes de violencia en Orellana

La Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el uso de un espacio físico en el Complejo  Judicial de Francisco de Orellana, para que funcione el Servicio de Protección Integral.

Según el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC),  5 de cada 10 mujeres han sufrido  algún tipo de violencia en esta provincia.

Por esta razón, la alianza busca mejorar el servicio brindado a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad sobrevivientes de violencia, dando una atención de calidez y sobre todo de calidad en un espacio con la privacidad que estos casos requieren dada su complejidad y necesidad de ambientes adecuados.

La firma del Convenio Interinstitucional permitirá, además, trabajar de manera conjunta y articulada con el Sistema Judicial en beneficio de las víctimas de violencia de la provincia.

El Servicio de Protección Integral brinda atención integral a sobrevivientes de violencia, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes atendiendo las alertas y casos remitidos desde fiscalías y unidades judiciales especializadas, juntas de protección y otras instituciones articulando acciones interinstitucionales para una atención integral.