Saltar al contenido principal

En Guaranda, la ministra de la Mujer y Derechos Humanos cumplió agenda territorial con organizaciones de mujeres

El martes 19 de diciembre del 2023 se llevó a cabo un diálogo con Organizaciones de Mujeres, Asociaciones y Organización No Gubernamental comprometidas con la causa de la mujer, en este sentido la ministra Arianna Tanca, ha visitado varias ciudades como Guayaquil, El Oro, Manabí, Cuenca y hasta el momento Guaranda para realizar un diagnóstico a fin de conocer la situación territorial basada en los avances y desafíos de las mujeres para generar política pública y fortalecer la participación institucional.

 

En este espacio la Ministra resaltó que su rol es velar por el bienestar de las mujeres, «Para mí es importante conocer lo que está pasando en territorio, desde el día uno estamos trabajando por el nuevo Ecuador, yo representó sus voces, hoy ustedes son la voz de las personas que lamentablemente están en ese círculo de violencia», resaltó.

 

Además, María José Montero, líder de la Asociación Activa del Foro de la Mujer señaló, «existen mujeres que no tienen voz para denunciar la violencia obstétrica, una violencia silenciosa, necesitamos de su apoyo, juntas podremos realizar proyectos para combatir todo tipo de violencias».

 

Posteriormente la Ministra mantuvo una reunión estratégica con Inti Yumbay, alcalde de Guaranda para coordinar proyectos conjuntos y visitó el espacio otorgado para la pronta implementación del Centro Violeta de Guaranda. El alcalde recalcó el apoyo que brindará para articular el trabajo a favor de la mujer, niñas, niños y adolescentes, así como,  defender los derechos humanos.

 

Por su parte la ministra Arianna Tanca enfatizó que su compromiso es fortalecer los Centros Violeta para brindar un servicio digno para la ruralidad.

 

Finalmente, la máxima autoridad de esta cartera de Estado también visitó el Servicio de Protección Integral (SPI) de Guaranda y el Centro de Atención Integral “Foro de la Mujer de Bolívar” para detectar las necesidades y fortalecer los equipos a fin de reforzar las atenciones de los SPI en beneficio de las mujeres víctimas de violencia basada en género.