Saltar al contenido principal

EN LOJA SE INSTALÓ LA PRIMERA MESA PROVINCIAL LGBTI+

Loja, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos, en coordinación con la Gobernación de Loja, instaló la primera Mesa Provincial LGBTI+ para la construcción de la política pública enfocada en la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación por orientación sexual y/o diversidad sexo-genérica.

En la provincia de Loja se han efectivizado diversas estrategias que han permitido una articulación efectiva, altamente sensible, de respuesta integral y sobre todo interinstitucional para esta política pública

Al respecto, Felipe Ochoa, Subsecretario de Diversidades señaló que hoy es una realidad la implementación de esta Mesa Provincial donde participan 24 instituciones de todos los niveles de Gobierno. “Hago eco de las palabras de la ministra Bernarda Ordóñez Moscoso cuando indica que ningún país en el mundo ha logrado el progreso sin alcanzar el respeto a los Derechos Humanos y que  Ecuador se escribe con E de equidad, invitamos a las instituciones a impulsar procesos de sensibilización con la población», destacó.

Por su parte, Mario Mancino, Gobernador de la provincia de Loja, destacó que el Gobierno del Encuentro reafirma su compromiso de erradicar todas las formas  de violencia contra las personas por su orientación sexual e identidad de género y diversidades sexogenérica, y que todas las instituciones están comprometidos en garantizar la igualdad, el respeto y no discriminación por la orientación sexual.

Franchesca Jara, representante de la comunidad LGBTI+, calificó como un logro la conformación de esta Mesa y el apoyo gubernamental para prevenir la discriminación hacia su comunidad. «Me siento feliz de que la primera Mesa Técnica sea en Loja”, recalcó.

Esta cartera de Estado, por medio de Subsecretaría de Diversidades impulsa la construcción participativa de la primera política pública para erradicar la discriminación a  la población LGBTI+.