Saltar al contenido principal

Inicia la socialización del Plan de Acción de Diversidades en Guayaquil

 

Guayquil, 30 de agosto de 2022.- Representantes de varias organizaciones de la sociedad civil participaron en la socialización del Plan de Acción de Diversidades que se realizó en Guayaquil.

El subsecretario de Diversidades, Alexander Guano Monteros, dio a conocer el proceso de construcción del documento que se realizó de manera participativa y que tiene 148 acciones especificas para la población LGBTI+.

Esta herramienta para construir política pública  permitirá tener datos oficiales que visibilizarán la realidad de la población LGBTI+.

El Plan de Acción de Diversidades tiene 4 ejes que buscan:

– Prevenir la violencia y discriminación.

– Garantizar el derecho a bienes y servicios institucionales.

– Programar la restitución de derechos.

– Fortalecer las capacidades institucionales.

El Plan de Acción de Diversidades fue creado en el marco del cumplimiento del compromiso 7 del Plan de Acción de Gobierno Abierto Ecuador 2019-2022 que determina » Co-creación del Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las mujeres y de Género y creación de un observatorio ciudadano de violencia de género y diversidades sexo – genéricas.

El Subsecretario recalcó que la participación de las organizaciones sociales en todas las acciones que desarrolla la Secretaría de Derechos Humanos por medio de la Subsecretaría de Diversidades es de vital importancia para el trabajo por los derechos de la población LGBTI+, y que es una responsabilidad del Estado promover espacios de espacios seguros, resilientes, igualitarios, inclusivos y respetuosos de la diversidad.