Saltar al contenido principal

Secretaria de Derechos Humanos lideró acciones en el Puesto de Mando Unificado en el CPL Guayas N1 – Penitenciaría

06 de octubre del 2022, Guayas. Paola Flores Jaramillo, secretaria de Derechos Humanos y presidenta del Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social (DOT), se trasladó al Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No. 1. para coordinar, desde el Puesto de Mando Unificado, las diferentes acciones y fortalecer la atención a los familiares de las personas privadas de la libertad,  manteniéndose vigilante a la aplicación de protocolos para que se brinde un trato digno con enfoque de derechos humanos.

El Servicio de Protección Integral, con el apoyo de psicólogos, trabajadores sociales, médicos y abogados de las instituciones presentes,  brinda atención integral a familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) frente a los hechos ocurridos en el CPL Guayas Nº. 1.

A la vez, se articulan acciones emergentes, en coordinación con representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Gobernación del Guayas, Registro Civil y SNAI.

Desde el Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado, se continúa trabajando en acciones para fortalecer el Sistema de Rehabilitación Social.

Paola Flores Jaramillo, secretaria de Derechos Humanos